top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Foto del escritorFernanda de la Torre V

“El uso del cubrebocas es también una forma de gratitud”


“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota” Madre Teresa de Calcuta.


¿Por qué uso un cubrebocas cuando salgo?

Primero, porque estoy convencida de que es indispensable para protegerme y proteger a los demás. Abunda evidencia científica de cómo se propagan las partículas del virus en el aire y de cómo el uso de los cubrebocas disminuye el contagio. No tengo la certeza de no ser un portador asintomático del virus, por lo que uso del cubrebocas es también un acto de responsabilidad. Su uso no disminuye mi libertad y mucho menos afecta mis derechos humanos. El cuidar a que otros no se contagien protege su derecho a la salud y a la vida y cuando ellos lo hacen, me protegen.


Después de 55 mil fallecimientos, medio millón de contagios (oficiales) y ocupar el tercer lugar mundial en número de muertes, no podemos negar, ni la magnitud del problema, ni su mal manejo. A pesar de de las buenas noticias de la vacuna en el futuro, todavía faltan varios meses, si no hay contratiempos, para que pueda producirse.


Tampoco hay que ser un lumbreras para saber quiénes se están llevando la peor parte de la pandemia y a quienes más debemos. El personal médico ha estado al frente de la batalla durante casi la mitad del año, arriesgando sus vidas para salvar las nuestras. Son los verdaderos héroes. A diferencia de otros países en los que han disminuido los contagios, y los médicos han tenido un respiro, aquí no se ve para cuándo van a parar. El personal médico sigue al pie del cañón. A estas alturas, deben de estar ya muy cansados y sumamente tristes de no poder ver a su familias y sin embargo, ahí están. Si verdaderamente sentimos gratitud por el personal médico, apoyemos a que la cifra mortal no siga en aumento. El camino es fácil: usemos un cubrebocas. Hagámoslo por ellos, como una manera de decirles: ¡gracias!


El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó duelo nacional hasta el 11 de septiembre por las víctimas de covid-19 en el país. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el izamiento de bandera será a media asta desde el 13 de agosto al 11 de septiembre y los servidores públicos deberán guardar diariamente un minuto de silencio a las 12 del día. Muy bien, si bien esas medidas pueden servir para crear conciencia, no disminuyen el problema, no salvan vidas, ni evitan contagios. El uso del cubrebocas sí lo hace. Usémoslo. Nuestra vida y las de otros dependen de ello.


Buen domingo a todos.


Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o en mi correo: info@neteandoconfernanda.com


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page