top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Foto del escritorFernanda de la Torre V

Personas vitamina



“Cuando tratamos de descubrir lo mejor de los demás, de alguna manera sacamos lo mejor de nosotros mismos”. -William Arthur Ward


Todos conocemos a personas tóxicas que después de una interacción con ellas, drenan de nuestra energía. Afortunadamente, también existen las “personas vitamina”. ¿Quiénes son estas personas? Al igual que las vitaminas esenciales contribuyen a nuestro bienestar físico, ciertas cualidades pueden impactar significativamente nuestra salud mental y emocional.


Las personas vitamina son aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran y apoyan. Hay varios libros y artículos que hablan de la importancia de buscar a tu persona vitamina. ¿Cuáles son sus características? Podemos resumir que la forma de pensar de una persona vitamina es realista, pero que tratan de mantener una perspectiva positiva. Son empáticas, saben escuchar y ponerse en los zapatos del otro. Son agradecidas, resilentes y adaptables. Se responsabilizan de sus acciones, no son víctimas y no culpan a los otros. Una persona vitamina te ayuda a sacar lo mejor de ti al ser proactivo y buscar soluciones a tus problemas. A sacarte de la actitud de víctima y queja para que puedas ver tus bendiciones. Te ayudan a que te veas a ti mismo, como ellas te ven: alguien que vale la pena, a pesar de nuestros defectos y por nuestras virtudes.


Si bien me parece muy sano buscar esas cualidades en amigos y parejas, como en todo, lo fundamental es esforzarte por ser tu propia persona vitamina y cultivar esas actitudes positivas. Me pregunto si cuando estamos sumergidos en la negatividad, ¿somos capaces de apreciar a una persona vitamina?. Difícilmente. Desde hace muchos años aprendí de Don Miguel Ruiz que nuestra felicidad y autoestima son muy importantes para dejarlas en manos de otros. Nosotros somos responsables de ellas y una vez que son amamos y aceptamos, podemos compartir nuestra felicidad con los demás. Recordemos que nadie puede dar lo que no tiene. Si no sientes amor por ti mismo, difícilmente puedes dar amor a los demás. El tratar de mantener una saludable autoestima, no quita que sea muy importante buscar nuestras personas vitamina y pedir su consejo cuando lo necesitamos. Al igual que las vitaminas fortalecen nuestro cuerpo y sistema inmune; las personas vitamina fortalecen nuestro espíritu y nos ayudan a combatir nuestra toxicidad.


“Como líder, hay que saber escuchar, motivar, elogiar y sacar lo mejor de cada uno”. -Richard Branson


Buen domingo a todos. Gracias por leerme.


Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com








60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page