top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Foto del escritorFernanda de la Torre V

Paul Mc Cartney - Rockando a los 81



¿Por qué debería jubilarme? ¿Para sentarme en casa y ver televisión? No, gracias. Prefiero estar afuera, tocando - Paul McCartney


Sin duda una de las leyendas musicales del siglo XX, el talento de McCartney se evidencia en su capacidad para crear melodías y letras atemporales que resuenan con personas de diferentes generaciones. Canciones como "Yesterday", "Let It Be" y "Hey Jude" son solo algunos ejemplos de su impacto perdurable en la industria musical. Más allá de su trabajo con The Beatles, McCartney ha tenido una exitosa carrera en solitario, colaborando con otros músicos y experimentando con diferentes estilos musicales. Además, la influencia de McCartney se extiende más allá de la música. Su impacto cultural, esfuerzos filantrópicos y su estatus como ícono cultural lo convierten en una leyenda en un sentido más amplio.


Paul McCartney escribió la famosa canción When I’m 64 (Cuando tenga 64 años), cuando él era un adolescente como un homenaje a su padre. La inmortalizó con 24 años para el icónico álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. En ella, Mc Cartney describe como el imaginaba como seria la vida de su padre en el retiro, con sus nietos jugando a su alrededor. Definitivamente, la idea de la “vejez” que tenía Paul a los 24 años, es muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Paul McCartney nació en 1942, la esperanza de vida en Inglaterra entonces era significativamente más baja que la que se tiene hoy en día (81 años para los hombres y 85 años para las mujeres). Su vida no tiene nada que ver con esa edad madura idílica que imaginó cuando adolescente, tal y como lo pudimos atestiguar en sus conciertos en la Ciudad de México en esta semana. Con 81 años, Sir Paul McCartney es un testimonio viviente de que pasar la edad oficial de retiro no es un obstáculo para dejar de hacer lo que amamos. Durante tres horas, cantó sin descanso casi 40 canciones para sus fans mexicanos.


Sir Paul McCartney no es el único que sigue haciendo lo que ama Madonna pasa de los 65 años y sigue sobre los escenarios con su Four Decades Celebration Tour, en estos días se encuentra en Francia, Sting con 72 hace lo propio en Alemania y Ringo Starr confirmó que ofrecerá un concierto en México el próximo 5 de junio de 2024 en el Auditorio Nacional, para esa fecha Starr estará próximo a cumplir 84 años (nació el 7 de julio 1940). De acuerdo con un artículo publicado en People Magazine en junio de 1975, Jagger de entonces 32 años, manifestó que podría dejar los conciértenos y giras. “Sólo pretendía hacerlo durante dos años. Supongo que la banda se dispersaría un día y diría adiós. Seguiría escribiendo y cantando, pero prefiero estar muerto a cantar Satisfaction cuando tenga 45 años”. Afortunadamente, cambió de opinión, y el año pasado en Berlín Satisfaction estuvo en el repertorio. Tenía 79 años.


Lo que pensamos sobre la “vejez” evoluciona con el tiempo. Esta claro que la edad no es un impedimento para seguir haciendo lo que amamos. Gracias, Sir Paul por recordárnoslo.

Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page