• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

Pólvora en infiernitos




Mi papá era muy afecto a utilizar refranes. Hay uno que nos repetía con frecuencia: “No gastes tu pólvora en infiernitos” para enseñarnos que no es positivo desperdiciar tu fuerza, capacidad, dinero o energía en tareas de menor importancia o en gastos inútiles. En estas fechas el refrán que solía repetir mi padre me ha sido de gran utilidad para centrarme en lo que es importante, revalorizar metas y proyectos.


Definitivamente ésta temporada navideña será diferente. Probablemente no habrá posadas, ni brindis navideños. ¿Vale la pena molestarse o entristecerse por ello? No lo creo. Lo verdaderamente importante es cuidarnos y cuidar de los demás. La salud es un tesoro que muchas veces no valoramos. Quizá esa reunión que este año celebremos por zoom cada uno desde nuestros hogares es lo que dará la posibilidad de que el año que entra podamos realizarla en forma presencial sin que falte nadie. No gastemos nuestra pólvora en este infiernito.


Si en todo momento debe valorarse la opinión de los científicos, en estos momentos cobra aún más relevancia. Dejemos las teorías de la conspiración y consideraciones absurdas para centrarnos en lo importante: sana distancia, cubrebocas y lavado de manos. Eso es lo que salvará nuestra vida.


Como ciudadanos creo que tampoco debemos distraernos con temas superficiales como la rifa de un avión o discutir si existe o no el racismo a la inversa o si es correcto llamar a alguien whitexican, por mencionar algunos. Dejemos eso para conversaciones por zoom con los cuates y exijamos resultados en cuatro áreas: salud, seguridad, combate a la corrupción y economía. En este país hay niños que requieren medicina y no la tienen, mujeres que son asesinadas, negocios que cierran, demasiadas asignaciones directas y más de cien mil muertos por la pandemia. Esto tiene que cambiar.


Me despido con la siguiente frase de Steven Covey: “Cualquier cosa que no sea un compromiso consciente con lo importante es un compromiso inconsciente con lo que no es importante”. Usemos nuestra pólvora para lo verdaderamente importante.


Buen domingo a todos y gracias por leerme.

Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com


137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2018 NETEANDO CON FERNANDA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now