• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

Tiempo... de pantalla

“Todas mis posesiones por un momento más de tiempo”. Isabel I de Inglaterra

Si algo es perfectamente democrático e igualitario, es el tiempo. Todos tenemos la misma cantidad de horas cada día. No importa si somos pobres o ricos, jóvenes o viejos, en qué país estamos y cuáles son nuestras creencias, nuestros días tienen 24 horas. La diferencia no está en la cantidad, sino en la forma en que lo utilizamos. Hay quienes son capaces de realizar múltiples tareas en un día y otros no pueden siquiera iniciar alguna. Algunos hacen un uso provechoso de su tiempo, mientras a otros se les escurre como agua entre los dedos.

Cuando nos quejamos de “falta de tiempo”, lo que tenemos que revisar no es nuestro reloj sino nuestras prioridades. Si tenemos 3 horas de tiempo libre al día, las podemos utilizar en una meditación; revisar redes sociales; leer un libro; hacer ejercicio o ver una película. Es una elección. Si nuestras elecciones no están ayudando a conseguir lo que queremos, es momento de revisarlas.

Sin duda, los dispositivos móviles son de gran utilidad pero también son grandes distractores. Empezamos a mirar el celular y para cuando nos damos cuenta llevamos 50 minutos borrando correos, mirando videos y contestando chats. Hace unos años, me pareció increíble que hubiera estadísticas que dijeran que mirábamos nuestro celular 50 veces al día. Hoy, estoy segura de que son muchas más. Hace unas semanas Apple lanzó entre las nuevas herramientas del sistema operativo iOS 12 una llamada Screen Time o Tiempo de Pantalla, diseñada para ayudar a los usuarios a entender mejor y controlar el tiempo que pasamos en aplicaciones y sitios de internet. Todos los días te envía un reporte de cuanto tiempo pasaste mirando a tu teléfono inteligente y en qué aplicaciones. Ya puesto en blanco y negro con horas y minutos, el reporte de mi tiempo de pantalla fue demoledor. Sabía que pasaba mucho tiempo mirando Twitter y noticias pero es mucho más del que pensaba. Además del tiempo que paso mirando la pantalla, está el problema de las interrupciones. Tenemos que reconocer que es difícil concentrarse en una tarea cuando estamos mirando al celular y respondiendo chats. Cada vez que suena o vibra el celular, lo miramos para ver que sucede nos distraemos de la tarea que estamos realizando y eso que pensamos que nos iba a tomar un minuto, termina robándonos horas.

El saber administrar nuestro tiempo es una de las armas más poderosas que podemos tener para alcanzar nuestras metas personales y profesionales. Si no tomamos en serio el tiempo y desperdiciamos el que tenemos, será difícil incluso alcanzar objetivos pequeños. La vida se compone de momentos. Son los ladrillos con los que construimos cada logro o aventura. Por ello es importante entender cómo estamos utilizando esos preciosos ladrillos y si nos están ayudando a construir lo que queremos. Finalmente, la forma en que ocupamos nuestro tiempo es lo que definirá nuestra vida. Herramientas como Screen Time pueden ayudarnos a balancear las cosas que son importantes, gracias Apple por eso. Decía John Randolph que El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos. Una vez que pasa no hay manera de volver atrás. Cierto. Las horas que pasamos mirando la pantalla de nuestro teléfono o tableta son horas en las que dejamos de mirar lo que sucede a nuestro alrededor o a las personas que nos importan. No queda más que preguntarse: ¿Es realmente lo que queremos?


“Un hombre que se atreve a desperdiciar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. Charles Darwin


No les quito más tiempo. Buen domingo a todos.


Me gustaría oír tu opinión. por aquí un comentario o escribe a: info@neteandoconfernanda.com o en Twitter @FernandaT

104 vistas

2018 NETEANDO CON FERNANDA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now