• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

¡Sal y vota!



“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. –Edmund Burke.


Como dicen en Twitter: Seré breve. Hoy es la fiesta de la democracia. Tenemos una cita para determinar el futuro de México. No es un tema menor; al contrario pocas cosas son tan importantes. ¿Qué tienes que hacer para participar en esta decisión tan trascendente? Sencilo: votar.


No hay excusa ni pretexto válido para no salir y expresar nuestra opinión. No pierdas el tiempo. No permitas que otros decidan tu futuro. Repito algunos consejos prácticos para este gran día:


  1. Ubica tu casilla. Puedes hacerlo en este vínculo.

  2. Cubrebocas. Es indispensable usar cubrebocas. Sin él no puedes ingresar a la casilla. Sigue las instrucciones y guarda la sana distancia.

  3. Toma tu tiempo: Hay que tener tiempo suficiente ya que por las “medidas covid”, solamente dos personas pueden estar en la casilla, por lo que puede haber filas. Aquí aplica el gran refrán: “Sin prisas, pero sin pausas”; vota con calma, pero no pierdas tiempo.

  4. Paraguas. Es probable que llueva así que lleva un paraguas o impermeable. No dejes que unas gotitas de agua amarguen este día tan importante para la democracia.

  5. Lleva tu pluma. Hay circulando un video totalmente falso que indica que las “plumas” del INE se borran. Es una mentira. Sin embargo, debido a la pandemia, está permitido llevar tu propia pluma.

  6. Ignora las encuestas: Las encuestas son fotografías de un momento, pero el INE no cuenta encuestas, sino votos. Independientemente las encuestas si favorecen a tu candidato o no, hay que salir a votar. Muchas veces las personas piensan que ya tienen todo ganado o perdido y que su voto no hará una diferencia; grave error. Cada voto cuenta.

  7. ¿Por quién votar? Para estas alturas estoy segura que tienes información sobre los candidatos y sus propuestas. Piensa en tu futuro y elige en consecuencia.

  8. ¿Cómo votar?

  • Para votar por un solo partido marca el emblema de dicho partido con una cruz (“X”) o bien puedes poner la palabra sí, o una palomita. Ojo, lo importante es que esté en el recuadro de ese partido.

  • Para votar por la coalición, puedes votar sólo por uno de los partidos o bien marcar todos los partidos que la conforman.

  • Si quieres votar por un candidato independiente marca el recuadro en que aparece su nombre. Si vas a votar por una candidatura no registrada, escribe el nombre del candidato en el recuadro.


¡Buen domingo democrático para todos!


Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo