• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

De “cuarentena” a “perseverancia”



Las palabras son los ladrillos que utilizamos para expresarnos y reflejar nuestra realidad. El diccionario Cambridge de lengua inglesa, cada año elige a la palabra más popular para definir el zeitgeist* del año. El año pasado, la palabra que eligieron los lingüistas del famoso diccionario fue (no hay mucho de qué sorprenderse) “cuarentena”. El pasado miércoles, en su blog, los lingüistas del famoso diccionario, nos comunicaron que la palabra del 2021 en ese idioma es perseverance (perseverancia). Explicaron que, usuarios de todo el mundo la buscaron 243 mil veces en el mes de febrero, lo que resultaba inusual porque perseverancia no es una palabra común entre los usuarios. La razón de la frenética búsqueda se debió al aterrizaje (¿deberíamos decir “amartizaje?) Del Rover Perseverance de la NASA en Marte el 18 de febrero. Este robot explorador tiene como misión buscar indicios de vida en el suelo del planeta rojo.


“Los estudiantes de inglés rara vez usan la palabra perseverancia, pero nuestros datos muestran que nuestros usuarios de todo el mundo la buscaron más de 243.000 veces en 2021”comentaron en su blog.


El diccionario de Cambridge es publicado por el Cambridge University Press, la editorial más antigua del planeta. Fue el rey Enrique VIII quien otorgó por decreto real en 1534 el permiso para imprimir todo tipo de libros. Publicaron su primer libro en 1584 y han publicado trabajos que han cambiado la historia de autores como: John Milton, William Harvey, Isaac Newton y Stephen Hawking.


El diccionario de Cambridge, define a la palabra perseverancia como: continuar haciendo un esfuerzo para para alcanzar algo, a pesar de que sea difícil o tome mucho tiempo. La perseverancia, sin duda, es el cimiento de logros y metas. Después de haber enfrentado a la pandemia, haber aprendido a vivir en confinamiento, definitivamente necesitamos de la perseverancia para ajustarnos a los cambios y capitalizar en los aprendizajes que éste esta pandemia mundial nos trajo.


Buen domingo a todos. Gracias por leerme.


Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com


* “Zeitgeist" es una palabra en alemán que se utiliza para definir el clima o espíritu de una época.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo