• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

Micro cheating: La delgada línea entre la fidelidad e infidelidad



Nos guste o no, la infidelidad es una realidad. Estudios muestran que aproximadamente 23 por ciento de los hombres y 12 por ciento de las mujeres han tenido sexo con otras personas mientras están casadas. Si bien el concepto “sexo extra marital” es fácil de definir, tratar de hacer lo mismo con el concepto de “infidelidad” es bastante más complicado. ¿Se puede hablar de infidelidad si no hay contacto físico, sin sexo? ¿Cuándo se empieza a ser infiel? ¿Hasta dónde un coqueteo es inocente?

Se define como micro-cheating o micro-infidelidad, a aquellas conductas que podrían tener visos de un engaño, sin que haya algo físico. Aparentemente insignificantes, pueden pasarse por alto fácilmente, finalmente esas pequeños acciones que señalan que hay un interés por alguien que no es tu pareja, son suficientes para hacerte enojar, pero tampoco tan graves para terminar una relación. Dar likes a todos los comentarios de una persona en redes sociales, chats en apariencia inocentes, estar en Tinder, aunque sea “sólo para ver”. Este tipo de conductas se realizan, claro está, sin el conocimiento del otro. Y sabemos que, de enterarse nuestra pareja se molestaría o se sentiría lastimado.

Estos micro-engaños no son ninguna novedad. Si bien las redes sociales facilitan este tipo de conductas, las micro-infidelidades han existido desde siempre. Una persona que se quita el anillo de casado al ir a una fiesta, no está cometiendo una infidelidad pero de cierta forma, está preparando el terreno. De las misma forma, chatear con alguien desconocido en una red social, dejar likes y corazoncitos en un post de otra persona o tomar un café con una persona con la que te sientes atraído no constituyen un engaño, podrían llegar a serlo.

¿Qué tanto es tantito? En el mundo de las emociones no hay nada sencillo y se puede decir que hasta las más pequeñas conductas tienen efectos en las parejas. El micro-engaño puede ser positivo para quienes necesitan alimentar su ego y no hay mayor problema en ellos hasta que estos coqueteos empiezan a ser tan importantes, que restan energía y tiempo de tu actual pareja.

¿Cómo identificar las señales de alarma?

¿Existe algo así como ser infiel, pero solo un poquito? ¿Dónde está esa delgada línea entre fidelidad e infidelidad? Una señal de alarma es la mentira. ¿Tiene algún problema ver a tu ex pareja? No. Si le mientes u ocultas a tu actual pareja ese encuentro, entonces sí hay un problema. Las mentiras son las enemigas de las relaciones. Sabemos que en varias ocasiones, podemos perdonar ciertas conductas, lo que es imperdonable es la mentira.

Si al leer esto, reconoces estas acciones en ti o en tu pareja, lo importante es tratar de entender el porqué de la conducta. El micro-engaño, al buscar atención fuera de su relación puede ser un signo de narcisismo, pero también de que la relación se ha deteriorado. ¿Es el caso? Es importante entender que por inocentes que parezcan, estas micro-infidelidades pueden minar tu relación al grado de terminarla.



Me gustaría oír tu opinión. Deja por aquí un comentario o escribe a: info@neteandoconfernanda.com o en Twitter @FernandaT

78 vistas

2018 NETEANDO CON FERNANDA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now