• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

Marchamos, paramos, hicimos historia ¿qué sigue?



El paseo de la Reforma se tiñó de morado el domingo a medio día. Miles de mujeres salimos a marchar en protesta por la violencia. Marchamos juntas, sin distinguir, edad, ideología, clases sociales. Podremos estar en desacuerdo en muchos temas, pero todas sin distinción queremos poner un freno a la violencia. #NiUnaMás. Algunas llegaron con sus hijas, otras con sus madres, muchas con sus amigas y colegas.

Hay, sin duda, muchos video valiosos con los que recordaremos ese día. Me quedo con uno: un pequeñito se perdió en la marcha. Las mujeres se sentaron en cuclillas y gritaron el nombre del niño, a fin de que su madre pudiese encontrarlo, cosa que sucedió en cuestión de segundos.

Si quisiéramos plasmar en una imagen el significado de sororidad, unión, solidaridad y fuerza, podemos recurrir a las imágenes de ese día o a las calles desiertas al día siguiente.

Sin duda, fueron dos días que dejaron su marca indeleble en la historia de México. Después de vivir estos hermosos momentos no me queda mas que preguntarme ¿Qué sigue? Honestamente no tengo una idea clara. ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir para lograr erradicar la violencia contra las mujeres? ¿Qué organizaciones apoyar?

Seguramente habrá muchos caminos y opciones pero agradezco su orientación. Les pido que me compartan ideas, movimientos a los que unirse, planes para poner en práctica en empresas… lo que ustedes quieran. Sé que juntos podemos construir una mejor sociedad.

Nota al margen: Estamos ante una amenaza. Cuidemonos todos del coronavirus. Nada de eventos masivos y a seguir todas las recomendaciones al pié de la letra. Informarnos puede salvarnos la vida.

Ya no les quito más el tiempo. Disfruten del puente y espero oír pronto de ustedes.

Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o en mi correo: info@neteandoconfernanda.com

0 vistas

2018 NETEANDO CON FERNANDA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now