• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

La marcha hoy y mañana



“Una democracia saludable requiere una sociedad decente; requiere que seamos honorables, generosos, tolerantes y respetuosos”. –Charles W. Pickering


Hoy voy a la marcha. Es mi derecho como ciudadano y pienso ejercerlo. Las razones para manifestarme son sencillas: creo en la democracia y he sido testigo del buen funcionamiento del INE y en su momento del IFE desde su creación. Me ha tocado ser secretaria de casilla en dos ocasiones y puedo hablar de primera mano de su buen funcionamiento. El INE tiene mi confianza y la reforma que se propone amenaza su existencia y por ende la de la democracia en México. No voy a marchar en contra de nadie, tampoco para defender privilegios de otros. Celebro que haya quienes quieren manifestar su opinión el día de hoy y respeto a quienes deciden no hacerlo. El derecho a la libre manifestación de las ideas esta resguardado en nuestra constitución y no merece descalificaciones. De nadie.


¿Qué me gustaría ver hoy?

Me gustaría ver miles de personas marchando pacíficamente y en orden en su defensa a la democracia por su amor a México en todas las ciudades en que se llevará a cabo (estoy segura que así será). Me gustaría que los provocadores y violentos se abstuvieran de asistir.


¿Qué me gustaría ver mañana?

Me gustaría que la marcha fuera el principio de un diálogo que valore diferencias y coincidencias. Me gustaría que el presidente de todos los mexicanos, escuchara a todos lo mexicanos. Quienes marchamos no estamos en contra del presidente, estamos a favor de la democracia. No somos fífis, hipócritas, rateros. Somos ciudadanos. México es un país plural de muchas voces, con diferentes visiones de país y todas merecen ser escuchadas. Finalmente, de eso se trata la democracia. Tal y como lo establece el propio Gobierno de México. “La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes”.


Feliz domingo a todos. Espero saludarlos en la marcha. Gracias por leerme.

Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o en mi correo: info@neteandoconfernanda.com


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo