• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Fernanda de la Torre V

Éxito y perseverancia



“Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo” -Stephen Kaggwa


Quiero retomar la idea de la palabra del año de acuerdo con el diccionario de Cambrige: perseverancia, que define como continuar haciendo un esfuerzo para para alcanzar algo, a pesar de que sea difícil o tome mucho tiempo. Si bien todos preferimos que las cosas nos salgan bien y a la primera, lo cierto es que es poco realista. El camino al éxito está pavimentado de fracasos, siempre y cuando logremos aprender de nuestros fallos. En un mundo en que todo sucede a una gran velocidad, es fácil olvidar que el éxito y los logros toman mucho tiempo y que el “éxito instantáneo” es algo que sucede en pocas ocasiones. La perseverancia, sin duda, es el cimiento de logros y metas.


Estamos en la época del año en que cerramos un ciclo y empezamos a plantearnos objetivos para el año que pronto comenzará. Para algunos será pagar deudas, para otros ahorrar para hacer alguna compra importante, para otros iniciar algún curso o terminar algo que dejamos pendiente. Aunque todos los días son ideales para empezar y no tenemos que esperar empezar a que inicie un año para arrancar con algún proyecto o negocio, siempre es positivo utilizar la energía del momento para comenzar con algún propósito cuando inicia un nuevo año en el calendario; así que estamos en un momento ideal para pensar en eso que nos gustaría alcanzar en 2022.


A la hora de plantearnos metas, es importante que éstas sean realistas, alcanzables y a corto plazo. Oprah Winfrey, un gran ejemplo de éxito dice que “La clave para hacer realidad nuestros sueños es centrarse en su importancia, no en el éxito, y así los pequeños pasos y las pequeñas victorias y cobrarán un mayor significado”. Y ella sabe de lo habla. Oprah tuvo que superar varios obstáculos. Creció en la pobreza, no tenía un hogar estable. Su primer debut en televisión fue un fracaso. Si embargo, ella perseveró y logró un éxito mayor de lo que jamás creyó posible. Como bien dijo Winston Churchill: “El coraje es ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo”.


Empecemos a pensar y valorar nuestras metas para arrancar llenos de optimismo 2022. Tengamos a la palabra perseverancia por compañera. Les comento que tomaré algunos días para descansar, por lo que esta columna estará de vacaciones hasta el nuevo año. Aprovecho para desearles una muy Feliz Navidad y un próspero, saludable y exitoso Año Nuevo.


Buen domingo a todos. Gracias por leerme.


Espero tu opinión dejando un comentario en el blog, en mi cuenta de Twitter @FernandaT o enviando un correo a: info@neteandoconfernanda.com


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo